Anfibios

Los anfibios animales vertebrados caracterizados por lograr adaptarse a dos medios de vida.

Observa el video y luego escribe lo que aprendiste. Recuerda que los dibujos ayudan a comprender lo aprendido.



28 comentarios:

  1. yo aprendí que los Anfibios fueron Los primeros animales, tienen dos forma de vida pueden estar en
    agua y en tierra, se reproducen por huevos, también me llamo la atención los sapos que no tienen patas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación Nico. No todos los animales aparecieron al mismo tiempo en nuestro planeta. Además, antes de los anfibios hubo otros seres vivos.

      Eliminar
    2. Miguel Ángel Torres10 de abril de 2013, 10:54

      Santiago, no eran los sapos los que no tiene patas, eran los ápodos o cecilias. que son otro anfibio

      Eliminar
    3. Miguel Ángel Torres10 de abril de 2013, 11:27

      Profe, tiene razón, antes de los anfibios aparecieron algunos animales invertebrados

      Eliminar
  2. Que son los anfibios .Son los animales terrestres mas primitivos y se piensa que son los antepasados que viven en tierra.
    Algunos parecen peces fuera del agua,
    Para sobrevivir tienen que trasladarse desde los charcos secos a otros con agua,
    Sus patas situadas a ambos ladas del cuerpo no son capaces de elevar el abdomen plenamente del suelo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el video por que aprendi que los Anfibios son de diferentes especies algunos ponen sus huevos en el agua otros en las hojas de los árboles, tienen una larga cola, son de aguas dulces, y otros se la pasan en la tierra, los sapos tienen poca cola y tarde le crecen las patas,las ranas cuando saltan hacen un enorme ruido con sus patas.

    MARIANA ALBA VILLARRAGA
    201 J.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Torres10 de abril de 2013, 11:07

      Tienes razón, a mi también me llamó la atención que algunos ponen los huevos en el agua y los árboles, los que ponen en los árboles lo hacen allí en las partes húmedas del árbol

      Eliminar
  4. yo aprendí que los anfibios son los animales más antiguos que existen en la tierra, que ponen huevos, que viven en el agua y en la tierra, que los embriologos son los que hacen los experimentos con los huevos.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Nuncira9 de abril de 2013, 22:20

    No son los sapos los que no tienen patas, son una clase de anfibios que se llaman ápodos y parecen una lombriz.

    Hace muchos años los peces tenian aletas que con el tiempo se convirtieron en patas y luego en anfibios que podian sobrevivir en el agua y en la tierra. Por eso son de doble vida. Algunos
    anfibios se parecen a los peces y los huevos tambien se parecen a los de los peces.

    La piel de algunos los anfibios sirve para respirar. Otros respiran por las branquias y otros por sus pulmones. La respiración también depende de la etapa en la que se encuentren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Torres10 de abril de 2013, 11:15

      En cuanto a las etapas de crecimiento de los anfibios, a mi me llama la atención el cambio de los sapos. primero son huevo, luego renacuajo y de últimas ranas.

      Eliminar
  6. yo aprendi que los anfibios pueden vivir dentro del agua y en la tierra como el sapo y renacuajos

    ResponderEliminar
  7. Los anfibios tienen cambios son renacuajos y se van volviendo sapos.

    Miguel Angel Rodriguez

    ResponderEliminar
  8. Camila Alejandra Hernandez, me llamo mucho la atención en el vídeo cuando nos habla de las aletas oseas convertidas con el tiempo en patas. Así los anfibios que encontramos hoy se adaptaron a vivir en el agua y en la tierra.
    También aprendí que algunas ranas viven en los arboles y a diferencia de la mayoría de los anfibios conocidos, ellas ponen sus huevos en las hojas de los arboles, los otros sapos ponen sus huevos en el agua.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Ángel Torres10 de abril de 2013, 11:23

    Lo que aprendí es que existe un anfibio que se llama axolote que pareciera que no ha terminado de desarrollarse, porque no sale del agua. Su piel no se vuelve gruesa, las branquias no se desaparecen y las patas no se desarrollan para vivir en la tierra. pero hay experimentos que nos dan una explicación, a un axolote se le pone una inyeccion de extracto de tiroides y el anfibio en pocos días puede salir del agua.

    Qué les parece si hablamos de las diferencias entre los sapos y las ranas?

    ResponderEliminar
  10. Aprendi que los anfibios cuando nacen tiene aletas y agallas, cuando las aletas llegan a la madurez se convierten en patas haciendo que los anfibios puedan estar en el agua y en la tierra y las agallas desaparecen y su piel se hace mas gruesa permitiendoles respirar atraves de ella.
    Tambien aprendi que los anfibios ponen sus huevos en el agua.

    ResponderEliminar
  11. BRAYAN FERNADO CORTES CASTRO 12 DE ABRIL DE 2013 9: 39
    COLEGIO RODOLFO LLINAS CURSO 202 JTAprendì que los anfibios son los primeros animales que apareciero y que ademas de vivir el la tierra tambien pueden habitar en el agua porque su capacidad del cuerpo liso y poder respirar en los dos ambientes hubo un animal que me llamo mucho la atencion ya que no tenia patas y parecia no haberse desarrollado muiy bien estos eran las cecilias donde sus huevos siempre estan dentro del agua; otra cosa que aprendi es que las ranas ponen sus huevos en las hojas y lo que yo pensaba era que como ellas vivian en el agua los ponias dentro de alli nunca pense que podrìa ser asi, tambien aprendì como los anfibios se adaptaron a vivir en dos ambientes totalmente diferentes como lo son el agua y la tirra estos adaptandocen perfectamente a estas dos condiciones

    ResponderEliminar
  12. yo aprendi que los anfibios pueden vivir en el agua y en la tierra y su piel es humeda,y son reptiles.me llamo la atencion la rana suramericana por ser muy venenosa.juan david mayorga rodriguez.

    ResponderEliminar
  13. Hola profesora y amigos como estan hoy ? Me parece interesante que el cientifico tome una pequeña cantida de el huevo y la mezcla con otro huevo para experimentar que pasa al realizar la mezcla. Aprendi investigando que los anfibios tienen una metamorfosis que quiere decir que cambia de forma, como las ranas que cuando crecen no tienen cola.

    Nicolas Calderon
    J.T. 201
    14 de abril de 2013

    ResponderEliminar
  14. Hola Nico, me alegra tenerte de regreso.
    AngélicaR.

    ResponderEliminar
  15. JULIAN ESTEBAN GOMEZ DAZA15 de abril de 2013, 10:50

    los anfibios ponen huevos en el agua y las ranas algunas son venenosas

    ResponderEliminar
  16. Me gusto el video porque aprendi un poco mas de los anfibios.Algunos anfibios ponen huevos en el agua y en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profe, no pude ver el vídeo por lo de mi computador. Pero investigue, los anfibios son animales vertebrados tienen piel desnuda sin escamas son de metamorfosis, al nacer viven en el agua respiran por branquias y no tienen patas solo una larga cola que les sirve para nadar. Cuando crecen sus aletas se forman en patas y la cola desaparece, la respiración se vuelve pulmonar como los sapos , las ranas la salamandra. Al hablar de la diferencia de las ranas y los sapos como nos pregunto Miguel Ángel Torres, leí que las ranas son de piel húmeda y lisas, ellas son de contextura delgada, los sapos son de piel seca y aspecto áspero mas anchos y gruesos. pagina, www.damisela.com /zoo/anfi/

      Sara Valentina Ramirez
      J.T
      201

      Eliminar
    2. Hola Sarita, Excelente trabajo. Es una página interesante. Me llamó la atención lo de los cecílidos. ¿Qué opinan ustedes chicos?

      AngélicaR.

      Eliminar
  17. yo aprendí que algunas ranas son venenosas que ponen huevos

    ResponderEliminar
  18. al guien me responde

    ResponderEliminar
  19. excelente este vídeo me aclaro muchas dudas, gracias profe

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Esperamos sus comentarios